martes, 7 de abril de 2009

Falta de respeto

Tengo la tendencia a dejar pasar un poco el tiempo antes de empezar a protestar por algo, no vaya a ser que no tenga razón y haga el ridículo. Ya han pasado un par de días y me he enfriado un poco así que allá voy.

El sábado estaba anunciada la retransmisión del partido Athletic-Mallorca por laSexta. Toda la semana, desde el martes había aparecido así en todos los medios posibles. Pero no, el mismo sábado, supongo que movida por diferentes intereses y gracias a una pelea entre el G-30 y Sogecable, se pasó a emitir el partido del Barça.

En el momento en que me di cuenta del cambio, me cabreé, pero luego comprendí que el interés estaba en emitir el partido que más audiencia potencial podía tener. Por supuesto, el Barça arrastra a más gente que el Athletic. Entonces pensé que tal vez podían emitir el partido que me interesaba por otra cadena, la segunda de laSexta: Hogar10. Efectivamente había un partido de fútbol en este canal, pero se trataba del Recre-Sevilla. Aquí no soy tan comprensivo. No me creo que entre estos dos equipos sumen la audiencia del Athletic. Entonces, ¿en qué canal se emitió el Athletic-Mallorca? Está claro, en GolTV y en IB3.

GolTV tiene cobertura en el País Vasco gracias a Euskaltel y IB3 es la cadena autonómica de las Islas Baleares. Por tanto, ¿ya está servida la cobertura necesaria? No, definitivamente, no. El Athletic es uno de los equipos de la liga que más aficionados tiene fuera de su territorio. ¿Qué pasa con ellos?¿Qué pasa con nosotros? No nos merecemos el respeto ni de las televisiones y creo que, a estas alturas, del propio Athletic.

No sé a qué puertas debo tocar ya. Al menos deberían darme la oportunidad de pagar 12€, que no son pocos, para ver el partido que se me antoja. El Club no opina sobre el tema, con cobrar de las televisiones le es suficiente, pero no sabe que así es ninguneado. Es un equipo de segunda categoría, ya que su imagen no se difunde como se hacía antaño. Yo seguiré siendo del Athletic, pero no me puedo creer que un niño gallego que sólo lo ve cuando juega contra el Madrid o el Barcelona pueda convertirse en Athleticzale… así de simple.

No hay comentarios: