jueves, 11 de septiembre de 2008

Fiestas Patronales en Olite


Hace algo más de cuatro años, Mi Cuadrilla y yo decidimos que íbamos a establecer nuestro centro de operaciones en Olite. La decisión fue tan importante que el siguiente paso fue comprar el piso que es nuestro hogar desde noviembre de 2004.

Enseguida nos dimos cuenta de que, si una cosa destaca en Olite, es el buen ambiente y la buena acogida de la gente. No tardamos en percibir, también, que en el aire se respira tal cultura del vino que impregna a todo el que toca, tal es la cantidad de actividades en torno a este mundo que se realizan en la capital del vino de Navarra.

Bueno, a lo que iba. Desde el primer año, decidimos incorporarnos a las fiestas como uno más. En muchos pueblos de Navarra se ha establecido la tradición (casi ley) de que se visten de blanco sólo aquellos que son del pueblo. Los de fuera que se vistan como quieran. Obviamente tenemos la excepción de Pamplona, pero ese es otro caso. Nosotros llevabamos casi un año viviendo en Olite y, desde el primer día, sintiéndonos de Olite, así que nos pusimos de blanco y hasta con pañuelo con el escudo del pueblo, para que no se diga. La verdad es que fue un gran acierto.

Este año, por cuarto consecutivo, nos pondremos de blanco y saldremos de fiesta por el pueblo. Buenos vinos de todos los colores y mejor ambiente. Os dejo un enlace al Programa de Fiestas de Olite para que sepáis de qué va la cosa. Por cierto. el sábado 20, aunque no aparece en el programa, todavía hay fiestas, así que hasta entonces se puede aprovechar.

Por cierto, Mi Cuadrilla y yo haremos un receso para ir a casa a sufrir con el Athletic el domingo. Espero que esta vez lo emitan por televisión, porque, como dice La Guarda de Navarra, puedo acabar desnucado contra el sofá.

No hay comentarios: