viernes, 31 de octubre de 2008

Buena Copa

En un blog donde se mezclan el vino y el fútbol el símil entre la Copa del Rey y una copa de vino está más que servido. El post de hoy aprovecha precisamente esto, porque voy a comentar algunas cosas del partido de dieciseisavos de Copa del Rey que enfrentó a Athletic y Recreativo en San Mamés.

En esta ocasión, y van unas cuantas esta temporada, pude seguir el partido a la antigua usanza, es decir, gracias a la inestimable ayuda de Radio Euskadi. En Navarra no hay forma humana de ver GolTV y la emisora del grupo EITB es la única que da el seguimiento más o menos íntegro de todos los partidos del Athletic por estos lares.

Esta vez no me rompí la cabeza contra la pared ni tuve un ataque de ansiedad por saber qué es lo que pasaba. La sensación, de tranquilidad incluso en los peores momentos del partido, tal vez gracias a no ver lo que estaba pasando.

Comentemos lo positivo, que para eso ganó el Athletic:
  • El resultado: 2-0. Encarrilada la eliminatoria, aunque debemos pasar por el Colombino para demostrar que queremos seguir hacia la siguiente ronda. Sobre todo cabe destacar ese marcador a cero en casa que es clave en las eliminatorias a ida y vuelta.
  • El equipo resultó mucho más vertical, hiriente en el ataque, pese a que el centro del campo estuvo ocupado por dos medios centros contundentes (o tal vez gracias a eso mismo).
  • El banquillo sirve para algo. Respecto a los titulares habituales de los últimos partidos nos encontramos con: Ustaritz, Koikili, Gurpegi, Javi Martínez, Susaeta, Ion Velez. Como suplentes también entraron dos hombres con pocos minutos esta temporada: Iñigo Vélez de Mendizabal y Joseba del Olmo. ¿Debería plantearse Caparrós que algo está haciendo mal a la hora de elegir las alineaciones iniciales?
  • Se ha roto una racha de derrotas demasiado larga. Tal vez esto propicie un cambio de actitud.
En definitiva, no puedo quedarme con lo que otros consideran malo. No acabo de entender por qué se critica que no machacaran a un equipo con el que sólo fuímos capaces de empatar hace no muchas semanas. Tal vez nos estemos volviendo a olvidar de dónde venimos y haya gente que esté pensando en jugar la final de la Copa sin pasar antes por la vuelta de esta eliminatoria.

Yo, de todas formas, digo lo de siempre: ¡Aupa Athletic!

1 comentario:

La Guarda de Navarra dijo...

Me parece que "Jokin" Caparrós va a comer el turrón junto a un buen vino generoso y se olvidará del Txakoli vizcaino que le empieza a producir algo de acidez.
Saludos.