Cualquiera que se haya dado una vuelta por este blog se habrá percatado de que Olite es el centro de muchas actividades a lo largo del verano: Festival de Teatro Clásico, Fiesta de la Vendimia, Fiestas Patronales, Fiestas Medievales... La justificación es clara, el marco para estos eventos es el ideal y su situación en el centro geográfico de Navarra lo hace fácilmente accesible de cara a pasar una jornada cerca de casa.
Hace cuatro años, se empezó a hacer la "Semana Ecológica en Navarra" para promocionar los alimentos cultivados según las extrictas normas de la agricultura y ganadería ecológica y los elaborados a través de estas materias primas. El centro principal de actividades es, por supuesto, Pamplona, la capital, pero durante el fin de semana, desde la segunda edición, las actividades se trasladan a la capital de verano del Reyno: Olite, ¡cómo no!
De momento, Mi Cuadrilla y yo ya nos hemos apuntado a la Cata de Vinos Ecológicos del sábado. Daré cumplida cuenta de lo que en ella acontezca.
Podéis descargar el programa de la página del Colectivo Ordago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario