miércoles, 1 de octubre de 2008

Y después de fiestas...¿qué?

Han pasado algo más de dos semanas desde mi último post. Parece que, después de las fiestas de Olite, me he metido debajo de una piedra y no quiero volver a salir. No es realmente así, pero no quiero andar excusándome como cada vez que me retraso en escribir por aquí.

Intentaré hacer un resumen de lo acontecido desde la última vez que me digné a escribir.



Respecto al Athletic, no haré las crónicas de cada uno de los 4 partidos que se han jugado. Solamente las sensaciones que me produjo cada uno de ellos:

Málaga 0 Athletic 0: Un punto en el campo de un rival sin pegada. Poca recompensa para menos trabajo. Aburrido hasta decir basta.
Athletic 2 Valladolid 0: renace la esperanza. Por fin hemos encontrado un lateral izquierdo (Balenziaga) que parece que va a acabar sobre las dudas sobre esta demarcación. En todas las líneas fueron más que correctos.
Recreativo 1 Athletic 1: buena capacidad de reacción en un partido sin mucho más. Pese a que el Recre se adelantó en el marcador en el minuto 27 de la segunda parte, el Athletic reaccionó (no quitemos mérito a los cambios de Caparrós) y empató en sólo cuatro minutos. Yeste, que salió como suplente, demostró que todavía nos puede gustar.
Athletic 0 Getafe 1: dolorosa derrota. Cuando un equipo juega bien y pierde, la derrota escuece más de lo habitual. Por lo menos vimos a un buen equipo que generó hasta 13 oportunidades de gol.

Ahora, después de una etapa llana en la que no hemos ganado más que una meta volante, nos toca otra mucho más dura, con cuatro puertos de categoría especial (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villareal). Espero que se me perdone el símil ciclista, pero, de tanto escucharlo, a uno se le pega todo. De todas formas: ¡Aupa Athletic!



Poco se puede decir sobre catas de vino durante unas fiestas. En fiestas, el vino se disfruta, no se degusta. Normalmente, la cantidad ingerida interfiere en el criterio y el vino más peleón puede llegar a rivalizar con un reserva con muchos puntos del somelier profesional que escojáis. De forma que no voy a introducir ninguna nota de cata hoy, aunque tengo preparada una que publicaré en el momento que recopile las fotos adecuadas. Además, estoy preparando otra entrada sobre la elaboración del vino, muy a tono con la época del año en que estamos.

Por otro lado, Joan Gómez Pallarès cumple con la obligación autoimpuesta de organizar la duodécima edición de Iberoamérica en Cata. En esta ocasión, se trata de localizar el vino de otoño: ese vino que nos inspira en esta época del año. Tema muy libre en el que puede surgir de lo más triste a lo más alegre pasando por cualquier estado intermedio. Espero participar, todavía le estoy dando vueltas al asunto.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Espero que disfrutaras de la Fiestas de olite por mi. Cada vez tenemos que seleccionar más las escapadas festivas y esta vez no tocaba.
Ya estoy pensando que vino elegir para IEC#12.
Muy buenas nochees y saluudoos cordialees.

El Vizcayno dijo...

Guarda,

Efectivamente, disfruté las fiestas por ti y por unos cuantos más. Una lástima que no pudieras venir.

En breve se celebrará en Olite el fin de semana de la 4ª Semana Ecológica en Navarra. Hablaré sobre la misma en una próxima entrada.

Saludos