martes, 26 de febrero de 2008

Comer en Murchante

La gastronomía de la Ribera de Navarra es famosa sobre todo por sus verduras. Después de la visita de la mañana del sábado, preguntamos a Javier cuál es un buen sitio para comer en Murchante. Tiempo habrá para probar algún restaurante en Tudela.

La recomendación de Javier es directa, un restaurante al que nos guía desde su bodega: Restaurante García. Teniendo en cuenta que lo que buscamos es verdura de temporada y comida casera, la recomendación no podría ser más adecuada.

Un detalle a tener en cuenta es que el restaurante no abre hasta las 13:30h, lo que puede hacer que parezca cerrado para el visitante ocasional. Creo que lo mejor es hacer reserva para comer en él, ya que el comedor es reducido y seguro que se llena en temporada.

Nos recitan la carta, una variedad de verduras cosechadas en la huerta de la casa nos apabulla. Elegimos como entrantes: borraja, alachofas y esquejes de alcachofa. Platos finos y ligeros que se deshacen en la boca. De segundo, algo de carne guisada, que hay que probar la comida casera. Para mí, unas malvices (exquisita carne de caza) por recomendación del camarero, para Mi Cuadrilla, rabo de toro estofado, riquísimo y muy jugoso.

Todo esto lo regamos con Pago de Cirsus Vendimia Seleccionada 2004. Coupage de Merlot, Cabernet y Tempranillo, de capa media alta, picota con ribetes granates. Han pasado unos días y mi memoria sólo me recuerda que estaba rico, se me olvidó tomar nota de los aromas, el paso de boca es agradable y persistente. Me parece que en este caso he estado más pendiente del plato que de la copa. Habrá que darle otra oportunidad más adelante.

Si a todo lo descrito le sumamos postre y café, la cuenta nos sale alrededor de los 40€ por persona. Sospecho que podría salir más barato si ajustamos vino y número de platos, pero no merece la pena quedarnos cortos en esta oportunidad.

4 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

A este ritmo vuestras barrigas crecerán una barbaridad.
Os aconsejo acudir a las bodegas andando para evitar controles de alcoholemia y reducir el colesterol, aunque el vuestro parece del bueno
Saludos.

chongo odraleba dijo...

La verdad es que vaya ritmo de comidas y vino… sólo queda que el Athletic coja un ritmo como vosotros, pero de resultados, claro, no de aumento de colesterol

¡!Aupa Athletic!

El Vizcayno dijo...

Dicen que el vino es bueno para la salud. Que yo sepa, no tiene colesterol.

Guarda,

Lo de evitar los controles de alcoholemia lo tendré en cuenta.

Ziabro,

Espero que te recuperes del estómago, que los nervios del Athletic seguro que te han afectado mucho. Yo procuro beber con moderación, que es lo mejor.

Saludos

Anónimo dijo...

Por casualidad d donde eres ziabro?