viernes, 9 de mayo de 2008

Esto se va acabando

Después de unos días entre descanso y exceso de trabajo, vuelvo a publicar algo, para no perder las buenas costumbres.

En este caso toca hablar de la liga de fútbol, más que de mi amado equipo, para quien no lo sepa, el Athletic Club (de Bilbao). ¿Y qué es lo que ha pasado?

  • El Madrid ha ganado, o le han dejado ganar, porque oportunidades han tenido sus inmediatos perseguidores
  • Justo detrás, en el Villareal se ha confirmado como un grande al quedar por delante del Barça y los puestos de Champions quedan prácticamente decididos tras la victoria del Atlético de Madrid ayer
  • El Sevilla está prácticamente en UEFA, con poco que haga la próxima jornada y el Racing está completando la mejor campaña de su historia, sólo un Mallorca enrachado en los últimos tiempos puede quitarle la opción de jugar en Europa la próxima temporada.
  • Por primera vez, jugar la Intertotto se ha vuelto un bocado apetitoso y, luchando por ella se encuentran el Depor (destacado), el Athletic (a algo más de tres puntos, pero con opciones) y el Espanyol (un poco más descolgado)
  • Hay dos puestos de descenso decididos hace unas jornadas para Levante y Murcia. Me parece que tanto sol y playa no les ha venido demasiado bien.
  • En el tercer puesto de descenso está la pelea. Ahora mismo lo ocupa Osasuna. Sin embargo, no es el que peor lo tiene, Zaragoza y Recre tienen un calendario algo peor, pero ya se verá. Esperemos que se salve, aunque en Pamplona tengan tanta manía (¿envidia?) al Athletic.
No voy a comentar más cosas del Athletic hasta que se haya completado la liga. Entonces intentaré hacer un resumen de la campaña con las sensaciones y emociones que hemos tenido y que he recogido desde que empecé a publicar aquí. ¡Aupa Athletic!

No hay comentarios: