jueves, 24 de enero de 2008

Bienvenido, YO





Como buen vizcayno, soy hincha del Athletic Club (también conocido como El Bilbao por estos lares, mal que nos pese). Últimamente, más bien soy sufridor del Athletic. Además, viviendo en un sitio donde se "nos quiere" tanto, sólo me queda aguantar chanzas al respecto. Por cierto, el escudo de aquí al lado pertenece a la supuesta peña que hemos querido montar. Otro día hablaré al respecto.

Una de las cosas que caracteriza al buen vizcayno es su aprecio por el disfrute en comida y bebido. No voy a sorprender a nadie si digo que yo soy aficionado a todo esto y con creces, como demuestra mi barriga y el colorcillo colorado de mi cara.

Y además, no se me ocurre otra cosa que caer por Olite y decidir quedarme a vivir aquí. Olite, para los ignorantes y los que sólo beben cerveza, es la capital del vino de navarra. ¡Como poner el lobo a cuidar los corderos! Me he acostumbrado al buen tinto de Navarra y ahora el rioja me parece flojillo (ojo, que no digo malo). Muchas veces he tenido que aleccionar a mis paisanos para que no identifiquen el navarro sólo con el rosado, que hay mucho y buen tinto de esta tierra.
En un curso de cata comentaron que hay dos tipos de cata: la cata técnica (eso de la vista, el olfato, el gusto...) y la cata hedonista (¡ostras! este vino me gusta). A mi, como el vino me parece, me huele y me sabe sobre todo a vino, me viene a la cabeza que mi clasificación debería ser catador hedonista. Por bien que quede, prefiero bajar el nivel que ser pedante, por si acaso.

Mi idea en esta bitácora es describir mis andanzas por bodegas y bares y describir, sin que me tengan que colgar por ello, algunos de los vinos que he probado y pienso seguir probando por aquí y por allá. Además, colaré algún que otro comentario sobre el equipo de mis amores y, si se tercia y no me da mucha vergüenza, alguna crítica al resto de equipos.

Como esto no leerá mucha gente, pues que sirva de diario personal en adelante.

Bienvenido, YO

1 comentario:

Marc dijo...

Hola Vizcaino, así que dices que crees que nadie va a leer esto, bueno pues aquí ya hay uno que si, y decirte que no sufras tanto con tu equipo que menuda paliza le pegaron al mio, lo nuestro si que es sufrir.
Gracias por pasarte por mi blog y me alegro que te gustasen mis fotografías en el Katixa.

Saludos.