jueves, 24 de enero de 2008

Hoy, la Copa



Bueno, ya que hablamos de la Copa, cómo no empezar con la copa - la última con minúscula para distinguir. Lo más habitual en Olite es tomar vino (hay gente que prefiere otras bebidas, pero entre semana es lo más pedido por las cuadrillas). Hay costumbre también de especificar bodega y tipo de vino. Es una gozada tener vinos para variar.

Por supuesto, la gente no suele ir a tomar vinos de crianza a diario. Hoy es jueves, así que lo más pedido serán vinos jóvenes. Como ejemplo, sirva la foto en la que aparece el caso excepcional de una cuadrilla que pidió 10 copas de vino. De hecho, el más solicitado por las cuadrillas es el Piedemonte Gamma Tinto (2006) (copa 0,70€). Se trata de un vino joven en cuya elaboración ha contribuido ligeramente la barrica, lo que le da un toque especial. Si te esfuerzas un poco puedes detectar algún aroma tostado precisamente proveniente de esta elaboración.

Si pides un vino (u otra copa) en días de labor, la mayor parte de los bares te ofrecen un pequeño pincho para acompañar (empapar). ¡Ojo! El pincho ni se pide ni se elige, los bares que lo estiman oportuno lo tienen como una cortesía con los clientes.

¡Ah! Me meto en el vino y me olvido. Esta tarde juega el Athletic en Santander. Espero que nos den una alegría, que después del frío que pasé el domingo pasado en el Reyno de Navarra, creo que me la merezco. Por cierto, el local donde solemos ver los partidos está de obras, así que habrá que rogar a algún otro bar que nos lo pongan, que no tengo satélite en casa.

Este año la ganamos.

No hay comentarios: