jueves, 8 de enero de 2009

Resaca después de fiestas

Después de unos días de asueto con visita a la familia incluida y bien regados entre otros por un recién estrenado Ayerra Reserva 2003 del que hablaré otro día, vuelvo a la rutina de lanzar mis comentarios forofiles sobre el Athletic.

En la última entrada dejábamos al Athletic en el puesto doce con 19 puntos y retomamos el año en bajando un puestito y con un punto más.

El partido del pasado domingo ante el Espanyol deparó lo que era de esperar. Partido lento sin continuidad con apenas oportunidades por parte de ambos equipos. La sensación general fue de que se había perdido ritmo con el parón navideño.

Los periquitos se adelantaron en una bien realizada jugada de estrategia que me recordó negativamente lo mal que lo pasamos el la temporada pasada en Almería. De hecho, ante la ausencia de continuidad tuvieron hasta otras dos oportunidades claras lanzando desde la misma esquina y al primer palo. 

En la segunda parte el Athletic se olvidó de aquellos partidos de principio de temporada donde el fuelle se acababa alrededor del minuto 60 y el resto del tiempo se convertía en un muñeco de trapo sin fuerzas. Arreó de lo lindo, sobre todo a raíz de la entrada de Etxeberria con el consecuente ensanchamiento del campo. Debutó Toquero que demostró su capacidad de lucha muy al uso del Athletic y sirvió para que Iraola marcara el golazo del empate.

Lo mejor que se vio en el Athletic fue su capacidad de reacción. Así de memoria, con este son 3 partidos en los que ha conseguido rascar algo después de empezar perdiendo, empates ante Recre, Mallorca y Espanyol. También a destacar el estreno de Toquero al que no intimidó entrar en La Catedral repleta y con el equipo por detrás en el marcador. Susaeta se está asentando,  aportando cada día más y mencionar el papel de Iraola es redundar en las declaraciones de Caparrós "el que es talentoso hace estas cosas".

La parte negativa estuvo en las jugadas a balón parado. Un poco más de concentración y menos miedo hace falta. También hay que mencionar la actitud de Yeste ante el cambio, aunque es de esperar que a ningún profesional le agrade salir cuando cree que puede aportar más. De hecho, el Athletic empezó a jugar más a partir de su salida... sólo por comentar.

Hoy toca la Copa ante Osasuna. Procuraré no salir mucho para que no me machaquen en Olite, que mi afición es más que conocida. Los cruces en el torneo del KO parecen asequibles para el Athletic, espero que no nos llevemos el clásico chasco antes de tiempo.

Aprovecho este primer post para decir Feliz Año y Aupa Athletic.

3 comentarios:

LA CATEDRAL dijo...

pues yo mi noche de navidad la regué con un protos crianza del 2005.
mi pequeña cata:
Color picota bastante claro.
Aroma de potencia media, principalmente a especiados (pimienta, clavo...), toques de maderas, cueros y frutos negros.
En boca es bastante agradable, con paso de boca "tipo ribera clásico", muy fácil de beber.

y hoy a sacar buena renta con osasuna. este año ganamos la copa

La Guarda de Navarra dijo...

Ansío leer tus comentarios despues del empate, en tiempo añadido, con el colista de la liga BBVA, la liga de los estrellados.
Y no me vale lo del penalty no pitado :-))
Si ya digo yo que es mejor descorchar una buena botella de vino y leer un buen libro antes de aguantar los tostones de partidos que nos ofrecen.
Saludos y hasta el partido de vuelta.

LA CATEDRAL dijo...

si hubiera leído antes del partido tu post, y me hubiera abierto una buena botella de vino, lo habría pasado mejor. madre mía qué partido más malo!

por lo menos se sacó al final el empate, y casi tenemos la eliminatoria ganada.