viernes, 16 de enero de 2009

La ilusión crece


Un pasito más y van 8 partidos consecutivos sin perder. La mejor racha desde que se fue Valverde. No está mal. 

Esto debería ser suficiente para ilusionarnos y creer que vamos a llegar a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, a estas alturas del curso deberíamos tener respeto a los rivales, sobre todo en esta competición en la que cualquier mínimo error se paga con la eliminación.

Ayer el partido empezó con el guión que los chicos de la Catedral tienen bien aprendido. Presión desde muy arriba y empuje en los ataques. Juego abierto a las bandas y capacidad resolutiva. Dos goles en los primeros 20 minutos, de Gabilondo y Ion Vélez, dieron por sentenciada la eliminatoria, que no el partido. En el resto del encuentro hubo de todo: fases de dominio de uno y otro equipo, un penalti, una expulsión, opciones para Osasuna de poner al Athletic en más apuros.

El domingo esperamos al Valencia. Pese a que es un equipo realmente temible, espero que no nos corte la racha y sigamos sumando para que la ilusión, eso que en Bilbao aparece con cada victoria y se diluye con cada derrota, no decaiga. ¡Aupa Athletic!

No hay comentarios: