viernes, 9 de enero de 2009

Nada decidido

Si hubiera escrito el comentario en el minuto noventa del partido de ayer, seguro que habría sido bien distinto. Ya estaba preparando una perorata criticando defensa, centro del campo y ataque. Y no solo del Athletic, no os vayáis a creer.

El partido fue lo que cabía de esperar en un campo a cuatro grados bajo cero: frío, sin chispa, sin la más mínima intención de dar el espectáculo que se merecían los más de 14000 aficionados que se arriesgaron, manta en ristre, a acudir al Reyno de Navarra.

El Athletic sólo generó una oportunidad de gol en los noventa minutos, para qué negarlo. A esta ocasión hay que añadir un penalti no pitado al comienzo del partido, pero ya se sabe, si no se pita no existe. A este último respecto, no voy a entrar en polémicas, ya que no justifica el bodrio que nos tuvimos que tragar.

Osasuna tuvo más oportunidades (pocas), pero sólo fue capaz de tirar entre los tres palos en una ocasión, que materializó Pandiani con habilidad.

Después del gol, sinceramente, esperaba que el Athletic diera el arreón y encerrara en su portería a Osasuna. Pero no, más bien todo lo contrario. Sólo una jugada con cuatro (contados) pases seguidos hizo que se acercaran un poco a la portería de Ricardo. El portero rojillo estaba tan frío como la noche del poco trabajo que había tenido. Así acabó el partido.

¡Se me olvidaba! Haciendo lo que no había conseguido en todo el partido, un centro de Iraola a la olla fue rematado acrobáticamente por Gaizka Toquero. Después de una gran parada de Ricardo, Llorente, cada vez más vivo en el área, recogió el rechace e hizo que el balón llegara donde debía estar: dentro de la portería. Y esto en el minuto 92.

Por destacar la actuación de alguno de los jugadores, Llorente se redimió con el gol y Toquero sigue mostrando lo mismo que ante el Espanyol: una bonita mezcla de entrega, calidad y olfato. Según palabras textuales de Mi Cuadrilla: "Como Ion Vélez no espabile, Toquero le va a comer la tostada".

La verdad es que con estos mimbres me da bastante miedo la visita al Calderón del próximo domingo. De todas formas, ya se verá. Cada partido es una historia. Yo, por si acaso, no apago la tele hasta oír el pitido final, visto lo visto.

En resumen, la eliminatoria  queda abierta para lo que se decida el próximo jueves en San Mamés. A falta de buen fútbol, al menos queda la emoción.

1 comentario:

chongo odraleba dijo...

Según palabras textuales de Mi Cuadrilla: "Como Ion Vélez no espabile, Toquero le va a comer la tostada".

qué, la de arróniz en febrero? ya estáis pensando en tostadas después de engordar en navidad? mejor la dieta del cucurucho...