lunes, 19 de enero de 2009

La definición de euforia


Estado de ánimo propenso al optimismo”. Esta es la tercera acepción que nos da el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para el sentimiento que embarga a toda la afición del Athletic: euforia.

El fútbol ha vuelto a San Mamés y, en estos momentos da la impresión de que viene para quedarse. Ayer visitó La Catedral uno de los mejores equipos de la liga, el Valencia, que nos mostró todo lo bueno que puede hacer y es mucho.

En dos ocasiones se adelantó el equipo visitante, con dos goles precedidos de sendas genialidades de Villa, y en dos ocasiones se repuso el equipo. A falta de Villa, las genialidades en el Athletic las puso David López para dar sendas asistencias para que Gabilondo, en racha de goles y juego, y Javi Martínez que ya no nos sorprende, cabecearan el balón al fondo de las mallas.

Una primera parte intensa y una segunda parte con el Athletic dispuesto al contragolpe hicieron ver al San Mamés de las mejores tardes. Para rematar la faena un penalti clamoroso sobre Javi Martínez propició que Llorente aumentara su cuenta goleadora en el minuto 90 del partido. En definitiva, una victoria memorable.

Empezamos a olvidarnos de la distancia con el descenso y miramos hacia arriba sin vergüenza. ¿Se ha terminado la travesía en el desierto? Sinceramente, espero que sí.

Otra cosa, el jueves cuartos de final de la Copa del Rey. A ver si seguimos con la racha y encadenamos una nueva victoria. ¡Aupa Athlteic!

2 comentarios:

LA CATEDRAL dijo...

¡Si ya os dije yo que este año tenemos ya la Copa en La Catedral!

y en la Liga, a subir puestos para estar tranquilos y así dedicarnos a la Copa.

Menuda diferencia del David López del año pasado, se ha asentado muchísimo en el equipo y es el referente en ataque con esas asistencias de genio.

Así da gusto ser del Athletic.

El Vizcayno dijo...

Precisamente ese es el ejemplo de euforia a que me refería.

En La Copa estoy con Caparrós, hay que ir paso a paso. No podemos llegar a la final sin haber eliminado primero al Sporting.

Estoy de acuerdo en lo que se refiere a David López a que da gusto ser del Athletic.