jueves, 19 de junio de 2008

IEC #11: Evocando los orígenes. Convocatoria


Es bastante habitual que me pregunten por qué soy del Athletic y siempre contesto lo mismo: "Vi bajar la gabarra". En esos momentos, disfruto evocando ese día.

Nos dieron la tarde libre en el colegio. Mi padre tenía la tarde libre y decidió que mis dos hermanos y yo participáramos en la celebración de los triunfos del Athletic. Hasta nos habíamos aprendido el recién compuesto himno del Athletic. Nos dirigimos a la margen de la ría y, desde las gradas de las piscinas de Portugalete, disfrutamos de un ambiente que no olvidaremos en la vida. Esto deja una impronta y te hace aficionado al Athletic hasta la médula. Por cierto, Mi Cuadrilla, a quien conocería años después, vio también bajar la gabarra desde prácticamente el mismo sitio, casualidades de la vida.

Ahora viene la pregunta, ¿qué tiene que ver esto con la nueva edición de Iberoamérica En Cata? Es bien sencillo. Mi propuesta para esta edición no es exactamente una cata al uso, es decir, de esas que abres la botella, echas vino en la copa y empiezas el disfrute. Lo que pretendo es que hagáis como cuando yo me acuerdo de la gabarra y os acordéis de ese primer vino que os hizo aficionados a este mundo para toda la vida y que hagáis una cata del mismo en vuestra memoria.

Seguramente, en ese momento inicial, los conocimientos sobre el vino eran mucho menores de lo que son ahora. Sin embargo, ahora es el momento de mirar atrás con las perspectiva del conocedor de un mundo tan apasionante.

He de confesar que yo tengo bastante ventaja, puesto que mi traslado a Olite fue el detonante de esta afición y esto ocurrió en 2004 (hace relativamente poco).

Casi se me olvidaba: los datos para esta edición son los siguientes:
Iberoamérica en Cata 11
Título:
Evocando los orígenes
Cata: El vino que te convirtió en aficionado (Vale, alguno es profesional, lo reconozco)
Fecha: Del 27 al 29 de junio de 2008 (ambos incluidos)

Podéis dejar aquí los enlaces a vuestros blogs. Prometo publicar el resumen antes de Sanfermines, que luego ya se sabe.

7 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Llego justo a tiempo. Empiezo mis vacaciones esas fechas celebrando las fiestas patronales de Laguardia. Por tanto escribiré mi artículo y lo programaré para que se publique.
Pensaba que me ibas a pillar de retiro vacacional y no iba a poder participar.
Saludicos.

Adictos a la Lujuria dijo...

Recordar mis primeros vinos me produce sonrojo, Rene Barbier Rosado que maridabamos a los 16 - 17 años con unos nuevos y revolucionarios restaurantes que empezaban a ponerse de moda " Restaurantes Chinos" o sino los copajes de tintorro con Coca Cola, ese seria mi comienzo y el de muchos Adictos, así que nos remontaremos a tiempos más cercanos que......

Veremos que podemos hacer.

Un saludo

El Vizcayno dijo...

Guarda,

Me alegra haber llegado a tiempo para que puedas participar.

Adictos,

Supongo que el kalimotxo no fue el responsable de los comentarios que haces hoy día. Seguro que encuentras algo más reciente digno de mención.

Saludos

Blog De Vinis dijo...

La convocatoria es divertida y original, los resultados...bufff., no adelantaré lo mío, pero da casi vergüenza... Pero si hay que ser fiel a la memoria, lo seré, vaya que sí.
Saludos
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Yo como Joan lo tengo claro pero sin lo de la vergüenza, jeje
Saludos
Carlos

Olaf dijo...

Que pena, no me va a dar tiempo de pasar por casa de mi madre para buscar una foto en la que aparezco abrazado a una botella de cava, siendo yo un renacuajo que apenas andaba. A ver si consigo que me la mande a tiempo.

Saludos

Olaf

El Vizcayno dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Esperaré vuestros links para hacer el resumen lo mejor que pueda.

Creo que el resultado puede ser bastante divertido.

Un saludo