domingo, 24 de enero de 2010

Lamentaciones

Obviamente, no he estado en Jerusalén en las últimas fechas. Ni Muro, ni nada que se le parezca hace que de mí hoy salgan esas quejas dolorosas juntas con llanto, suspiros y muchas otras muestras de aflicción (¡vaya! otra vez, tirando de diccionario), es decir, lamentaciones y más lamentaciones ante la derrota del Athletic ante el Deportivo ayer.

Lo primero que nos toca lamentar es la falta de acierto. Es difícil que cualquier equipo de esta que se considera la liga de las estrellas, se estrelle tantas veces en las múltiples ocasiones creadas. De todas formas, hay que admitir que se circunscribieron prácticamente a la primera parte.

Lo segundo, es el arbitraje. Seguro que alguien opina que eso es como clamar al cielo, pero hay que contarlo todo. Dos goles anulados y un o dos penaltis obviados es lo más grave de esta actuación arbitral. Hay que añadir que favoreció el buen oficio del Deportivo en el arte de parar el partido una vez se adelantó.

Lo tercero, las amonestaciones. Debido a sendas tarjetas amarillas, el partido ante el Espanyol se presentará dos de las jóvenes estrellas del Athletic: Javi Martínez y Mikel San José.

Lo cuarto, la derrota. No tengo que decir nada al respecto, es un lamento lógico.

Lo quinto y no lo menos importante, la gravísima lesión de Filipe Luis. Si tenéis la oportunidad de ver las imágenes, un consejo, no lo hagáis, no merece la pena hacer sufrir a vuestras retinas.

Bueno, ya está, ya basta de lamentarse. El próximo partido es en el campo de Cornella-El Prat. Este es un rival de los que debería ser más fácil vencer, pero ya se verá. Desde Olite, o desde Portugalete o desde Santurtzi o desde Barakaldo, se oirán nuestros gritos: ¡Aupa Athletic!

3 comentarios:

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Vizcayno dijo...

El comentario de Pedro García Millán ha sido suprimido porque no está relacionado con la temática del Blog

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/2009/10/wwwexpoautoscommx.html

Gracias y no te preocupes Vizcayno que YO tambien soy Vasco! Incluso, de Bilbao a si es que todo esta arreglado y no tengas miedo que luego podemos ir para unos Pintxos y un San Miguel, vale? Te quiero mucho y gabon (K)