jueves, 5 de marzo de 2009

Ventajista

Vale, soy ventajista (Tirando otra vez del Diccionario: "Dicho de una persona: Que sin miramientos procura obtener ventaja en los tratos, en el juego, etc…"). Estoy un montón de tiempo de vacaciones y resulta que vuelvo a escribir justo en el momento que el Athletic se clasifica para la final, digo yo que será para sacar ventaja de esta situación positiva.

No voy a escribir la crónica del partido. Me parece que hay suficientes medios escrítos y gráficos que se han encargado de esta labor y lo hacen mejor que un blogger aficionado. Voy a describir la crónica en mi casa.

Una hora antes del partido, preparo un CD con el himno del Athletic para ir calentando el ambiente.

Cinco minutos antes del partido, pongo el CD. Supongo que los vecinos intuyen desde hace tiempo que somos del Athletic, pero por si no había quedado claro.

Empieza el partido y el corazón está a mil. El futuro aficionado que lleva Mi Cuadrilla en el vientre seguro que nota el acelerón de su madre.

Minuto 3, gol, gol, golazo…. Los gritos,impresionantes. Pongo el comienzo del himno a todo volumen: ATHLEEEEEEEEEETIC. A falta de cohetes…

Seguimos pasando la apisonadora por encima de un Sevilla tocado. Llega el minuto 28 y Llorente cabecea un perfecto pase de Yeste. ATHLEEEEEEEEEETIC. La voz me empieza a abandonar. Para qué están los sofás si el partido lo estoy viendo de pié.

Empezamos a recuperarnos cuando, sólo dos minutos después, Toquero marca su primer gol con el equipo: ATHLEEEEEEEEEETIC. No puedo gritar, sólo sale un sonido ronco de mi garganta. No se me saltan las lágrimas por eso de que uno es un machote.

Más oportunidades, más presión, más lucha y MÁS GARRA. Este Athletic me recuerda a aquel que nos hizo soñar hace un cuarto de siglo.

La segunda parte, más de lo mismo. Los empujones del Sevilla no pudieron con un equipo que estaba dispuesto a todo.

Terminamos la noche con doble premio: la clasificación para la final de la Copa y la clasificación automática para la UEFA el año que viene. El 13 de mayo veremos una final con dos equipos que recuerda a aquella de hace 25 años, sólo que esta vez, en lugar de Maradona, el lider del Barça es otro argentino, Messí. El sábado, primer capítulo de este choque, sólo que en liga. Ya veremos que pasa. Prometo escribir aunque perdamos.

2 comentarios:

chongo odraleba dijo...

...A falta de cohetes… qué? 2 polvetes?

chongo odraleba dijo...

anti-athletic soy, pa qué negarlo, pero ayer se salieron. vaya repaso le dieron a los chulos del sevilla. enhorabuena!