lunes, 23 de marzo de 2009

Vivir de las rentas

Me estoy aficionando a usar el diccionario para encontrar la definición de lo que quiero expresar: "Aprovechar algo que se ha conseguido anteriormente, sin hacer ningún esfuerzo por renovarlo" es exactamente lo que significa el título de la entrada de hoy. El Athletic parece estar cobrando derechos de autor, creo que de momento no media la SGAE, y todavía está por encima del descenso, aunque sea por poco.

Se terminó la primera vuelta y menos mal que se había recogido un buen saco de puntos. El Athletic está repitiendo el guión punto por punto. Es hora de hacer un esfuerzo por renovar ese algo del que nos estamos aprovechando. No me parece que lo más indicado a estas alturas sea decir que con 9 o 10 puntos nos llega, que luego lo dejamos todo para última hora y acabamos en un uyuyuy.

A decir verdad, el sábado se jugó bastante bien. El Villareal se chocó una y otra vez contra el muro planteado por Caparrós. De todas formas, los pequeños atacantes encontraron una rendija y se colaron por ella. Mala suerte. Dos goles en contra y a otra cosa. 

Todavía no se ha dado la voz de alarma. ¿Por qué? Básicamente por 3 razones:
  1. Estamos en la final de la Copa y eso tiene un efecto anestésico sobre los aficionados
  2. El juego desplegado no es del malo. No nos podemos cabrear con los jugadores cuando hacen todo lo que pueden
  3. Ya hemos pasado el trance de enfrentarnos a los 4 primeros de la liga (los famosos Alpes) y ahora nos queda el llano y ahí es donde debemos lucirnos

Con todo, en un par de semanas nos enfrentamos al Mallorca, que nos ha adelantado cuando le hemos llevado más de 10 puntos. Ahora nos toca cortarles su racha en San Mamés al grito de ¡Aupa Athletic!

No hay comentarios: