lunes, 22 de diciembre de 2008

Felices Fiestas

Este va a ser el último post del año, digo yo, porque nunca se sabe. Por tanto, me veo obligado a felicitar el año con unos días de antelación. Por cierto, a los que os haya tocado la lotería cuando leáis esto, ¡enhorabuena! Al resto, ¡lo importante es la salud!

Bueno, comenté el otro día que hablaría de nuevo del Athletic después de que jugara contra el Betis. Estos conllevaba un riesgo, hablar después de una posible derrota, pero al menos así no se me puede calificar de ventajista.

El Athletic viajó a Sevilla con una baja sensible, Iraola se quedaba en el dique seco dejando su puesto a Murillo, que jugaba su primer partido esta temporada. Se enfrentaría a un Betis sin columna vertebral debido a las sanciones.

Dos cambios por lesión en apenas 25 minutos pudieron poner las cosas muy cuesta arriba al equipo, pero supo reponerse y los suplentes cumplieron con creces. De hecho, uno de ellos (Susaeta) dio un magistral pase para que Javi Martínez rematara de cabeza el único gol del partido. Con todo, la sensación ante el pitido final fue más de alivio que de euforia. Sigamos con los pies en el suelo que sólo se puede decir que hemos hecho los deberes para conseguir un aprobado ramplón.

Durante el más de mes y medio que estuve sin dar señales de vida ocurrió de todo: empezamos la etapa de los grandes con cero puntos, con lo que en la jornada 9 estábamos en el puesto 19 con sólo 5 puntos. En las siete jornadas que han seguido se han remontado puestos en base a una extrahordinaria solidez en casa y gracias a la recolecta de puntos fuera, una derrota en siete jornadas nos permite comer el turrón en una zona más tranquila de la tabla, en el puesto 12 a 6 puntos del descenso (todavía es muy pronto para mirar hacia arriba).

En definitiva, jugadores, cuerpo técnico y afición pasaremos unas Felices Fiestas a la espera de un mes de enero con mucho fútbol y mucha ilusión puesta en la Copa.

5 comentarios:

chongo odraleba dijo...

"...En definitiva, jugadores, cuerpo técnico y afición pasaremos unas Felices Fiestas a la espera de un mes de enero con mucho fútbol y mucha ilusión puesta en la Copa."

a ver si es verdad, y en el 2009 se ve fútbol en san mamés, y no txorbos detras de una pelota...

chongo odraleba dijo...

uy... que se olvidaba... urte berrion

La Guarda de Navarra dijo...

Feliz Navidad y que el año próximo pinte tan bien como parece para tu cuadrilla y para tí.
Del Athletic mejor no hablar. Me equivoqué al decir que Jokin no comería el turrón en San Mamés pero el futbol que practica no es para mirar hacia arriba si no todo lo contrario. Aunque este año tenéis la suerte de que hay un grupo de equipos que se están cavando ellos mismitos su propia tumba.
Mas que la liga de las estrellas es la de los estrellados.
Como siempre, al final sabremos quienes descienden.

Blog De Vinis dijo...

Échale también unos buenos vinos!!! Y poneos todos tranquilos, seáis deñ equipo que seáis, porque éste es el año de Guardiola!!!
Felices fiestas y mejor Año Nuevo!
Joan

LA CATEDRAL dijo...

a ver si tienes razón, y éste, el 2008, es el año de Guardiola... y el 2009 es muy malo para el Barcelona y bueno para el Athletic.